RGJ Hydroponics - Agricultura del siglo XXI

RGJ Servicios Hidropónicos

Sistemas hidropónicos comerciales
os paquetes de sistemas hidropónicos comerciales de RGJ vienen con un invernadero de tamaño estándar y todo lo que necesita para comenzar a cultivar vegetales de hojas verdes a gran escala..
Consultoría Hidropónica Comercial
Con los servicios de Consultoría Hidropónica Comercial de RGJ, un experto en hidroponía diseñará soluciones de iluminación, electrónica, de refrigeración y de negocios para su situación única..
Tienda online de hidroponía y acuaponia.
¡Nuestra tienda en línea de productos hidropónicos y acuapónicos!!
Webinars e introducción hidropónicos
Cada mes compartimos instrucciones, mejores prácticas, tecnología, productos, nutrientes y más.

Introducción a la jardinería hidropónica

La jardinería hidropónica se ha convertido en un pasatiempo muy popular, así como en un negocio muy rentable cuando todos los aspectos de los métodos se llevan a cabo correctamente. La jardinería hidropónica puede ser una forma muy simple y fácil de cultivar plantas una vez que lo básico está claro.

A diferencia del cultivo en tierra, la jardinería hidropónica es un método para cultivar plantas con minerales y sales en una solución a base de agua, ya sea en la solución sola o en un medio de cultivo inerte. Cuando se aprenden los conceptos básicos generales de hidroponía y se establece un sistema hidropónico que funciona correctamente, la jardinería hidropónica puede convertirse en un método muy productivo para cultivar casi cualquier planta, además de ser un negocio rentable y rentable cuando se realiza a gran escala.

Los diversos sistemas hidropónicos que se utilizan para la jardinería hidropónica se basan en la misma fisiología de la planta. Las plantas que crecen en el suelo deben enviar un extenso sistema de raíces para buscar los minerales y nutrientes que necesitan para sobrevivir, crecer y producir flores y frutas.

En la jardinería hidropónica, este no es el caso. En la jardinería hidropónica, las plantas disponen de un suministro constante de nutrientes hidropónicos en todo momento para que puedan concentrarse en el crecimiento superior y no necesariamente en el crecimiento de la raíz. La jardinería hidropónica no solo suministra todos los nutrientes necesarios que hacen que las plantas prosperen, sino que también aporta mayores niveles de oxígeno y dióxido de carbono que ayudan a acelerar la absorción de nutrientes, pero tampoco ninguna de las cosas malas que el suelo puede crear como virus, enfermedades y problemas de insectos .
Estos se eliminan esencialmente en los métodos de jardinería hidropónica cuando se realizan correctamente.

Hay varios sistemas hidropónicos en uso hoy en día para la jardinería hidropónica, según cómo y qué crezca. Hay NFT, Ebb y Flow, Top Feed, Aeroponic y otros. Cada sistema hidropónico es una variación de los principios básicos de la jardinería hidropónica. Una mirada adicional a los diferentes sistemas hidropónicos disponibles se puede encontrar en otra sección de este sitio.

Historia hidropónica

La palabra "HIDROPÓNICO" se deriva de las palabras griegas "HIDRO" que significa agua y la palabra "PONOS" que significa trabajo o trabajo. En ese sentido, se traduce en "TRABAJO EN AGUA", que es una descripción precisa de lo que realmente es este método de cultivo de plantas. La investigación ha demostrado que la jardinería hidropónica se practicó entre 1200 aC y 1521 y por los antiguos aztecas en los Jardines Flotantes del Lago Tenochtitlan, México. La investigación también muestra que la jardinería hidropónica también fue practicada alrededor del año 550 aC por los antiguos babilonios en los Jardines Colgantes de Babilonia. Por supuesto, no tenían las soluciones modernas de nutrientes disponibles en la actualidad, pero utilizaban métodos básicos similares de cultivo hidropónico de plantas.

El primer libro escrito sobre el cultivo de plantas sin suelo fue en 1627 por Sir Francis Bacon y luego nuevamente en 1699 por el autor John Woodward. Las primeras soluciones de nutrientes hidropónicos se perfeccionaron en Alemania en 1860. No fue hasta principios de 1900 que la fisiología de las plantas evolucionó aún más y se descubrió que el suelo no era necesario para mantener la vida de las plantas.

Los investigadores descubrieron que si la cantidad correcta de nutrientes minerales se suministrara como una solución líquida constante, las plantas prosperarían. En muchos casos, las plantas crecen mucho más rápido y más grandes con la jardinería hidropónica que cuando se cultivan en el suelo. La NASA ha realizado muchas investigaciones sobre las posibilidades de cultivo de plantas en el espacio exterior.

Los métodos de jardinería hidropónica de hoy se han perfeccionado hasta el punto en que la producción de fruta se ha incrementado enormemente. Enormes cargas de cultivos se han producido una y otra vez comercialmente y en el nivel de hobby con jardinería hidropónica. Una gran razón para este éxito es cuando se utiliza la jardinería hidropónica; La capacidad de recrear las mismas condiciones de crecimiento y efectos perfectos puede llevarse a cabo. La jardinería hidropónica utiliza soluciones de nutrientes controlables, introducción de dióxido de carbono, luz y clima, todos elementos que no se pueden controlar con métodos de cultivo convencionales de estilo antiguo



Planes Hydroponic gratuitos con una gran cantidad de datos de cultivo de plantas.
Obtenga más información sobre las soluciones de nutrientes hidropónicos, el Ph adecuado, las luces de cultivo, los medios de cultivo y mucho más.

Haga clic aquí
Aislamiento de cáñamo
Rollos y paneles
Edificio de arcilla
Bloques, paneles, ladrillos
Cestas de frutas y verduras
Semanal, Mensual, Una vez
RGJ Aquaponics
Sistemas, accesorios, planes